Jueza determina el regreso de Moreira a la cárcel de San Pedro

La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de Santa Cruz. El dictamen determina el retorno del expolicía a celdas de la cárcel de San Pedro de La Paz.
lunes, 03 de junio de 2019 · 13:32

Página Siete Digital / La Paz

La jueza Ana Gloria Rojas negó este lunes la solicitud de cesación de la detención preventiva presentada por la defensa del excapitán Fernando Moreira, procesado por sus vínculos con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de Santa Cruz. El dictamen determina el retorno del expolicía a celdas de la cárcel de San Pedro de La Paz, donde guarda detención conjuntamente otro de los procesados en este caso, el excoronel Gonzalo Medina.

“Como defensa vemos que el juzgado ha actuado de una manera emocional, podríamos decir, toda vez que para la juez el tiempo de investigación no es el necesario para que él pueda obtener (la cesación de la detención preventiva)”, afirmó a la salida de la audiencia el abogado de Moreira, José Basualdo.

Antes de su traslado al penal de San Pedro, a las 18:00, deberá prestar una declaración ampliatoria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Abraham Quiroga, abogado defensor del exjefe policial, adelantó que se espera que una Sala Penal resuelva la solicitud de traslado del imputado a Santa Cruz e insistió en que se solitará un careo de su cliente con Pedro Montenegro.

En tanto, el fiscal Luis Rodríguez, descartó esa posibilidad reiterando que no ha habido contradicciones entre Moreira y Montenegro debido a que el ex policía se abstuvo de declarar.En cambio, el MAS acusó a militantes del CC de agredir a un residente boliviano en la ciudad española y censurar a otra persona que intentó increparlo durante el encuentro que sostuvo Mesa con residentes bolivianos en el país ibérico.

5
12

Otras Noticias