Sentencian a 25 años de cárcel a un hombre por trata y violación de un niño

El menor fue reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo en la comunidad de Jancacollo en el municipio de Quillacollo.
lunes, 3 de junio de 2019 · 22:12

Página Siete Digital/ La Paz

El Juzgado de Instrucción Penal 1 de Quillacollo sentenció a José Luis Vargas a 25 años de cárcel en el penal de El Abra por los delitos de violación y, trata y tráfico de personas cuya víctima es un niño de 11 años. Otro de los acusados en el caso es el primo de la victima identificado como Armando G. de 22 años quien tiene detención preventiva en la cárcel de San Sebatián. El menor fue reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo en la comunidad de Jancacollo en el municipio de Quillacollo.

Según la denuncia los agresores se ganaron la confianza de la víctima y su hermano mayor de 12 años regalándoles dinero y ropa. Ambos vivían cerca al domicilio de los niños. Cuando el niño desapareció uno de los familiares recordó que le habían propuesto al otro hermanito ir a trabajar a los Yungas. La víctima fue encontrada en una comunidad del Altiplano.

De acuerdo a una publicación de la Red Uno, el primo del menor negó que se lo hubieran llevado contra su voluntad. El examen forense que se realizó luego del rescate estableció que el niño fue víctima de violación.

“Me mandas foto de su carnet ese rato te voy a pasar con él  y van a hablar, si no, no puede hablar. Ahora voy  a hacer cortar la línea, ya no va a existir, a otro número voy a cambiar, ya estamos en la frontera de Chile”, fue el audio que envió uno de los agresores al hermanito de 12 años tras la desaparición de la víctima.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
14

Otras Noticias