Subcomandante de la Policía pide pasar al servicio pasivo

El jefe de la institución argumentó que es por su salud y temas familiares.
lunes, 3 de junio de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

A menos de dos meses de ser posesionado en su cargo, el subcomandante de la Policía Boliviana,  Eduardo Rivera Yucra, solicitó al presidente Evo Morales, mediante una carta, pasar al servicio pasivo de la institución, por motivos de salud y familiares.

“El motivo por el que me permito molestar su atención es para hacerle conocer que en la actualidad (no) me encuentro con la necesidad de poder atender asuntos de índole personal, de salud y familiar que requieren mi presencia para ser solucionados”, escribe Rivera en la introducción de su carta, a la que tuvo acceso ANF.

En ese sentido, en la misiva escrita el 27 de mayo de este año, el subcomandante solicita su pase al servicio pasivo: Disponibilidad “C” de Reserva.

“Por lo que, con el debido respeto, tengo a bien pedir a su autoridad pueda disponer, a través de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana, se pueda dar curso a mi solicitud de pase a la Letra C de Disponibilidad, petición que solicito de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado (...)”, se lee en la parte petitoria.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley 101 de la Policía Boliviana, pueden ser destinados a la situación de Disponibilidad “C” de Reserva con haber íntegro y cómputo de antigüedad los efectivos “que hayan cumplido 30 años de permanencia en la institución computables a partir de su egreso de la Academia Nacional de Policías y los Comandantes Generales de la Policía Nacional por haber cumplido la más alta función institucional”.

El general Rivera fue posesionado como subcomandante de la institución del orden el 10 de abril, por el entonces flamante general Vladimir Calderón. Rivera ocupó el cargo en reemplazo del general Wilmer Andrade, quien se alejó de la institución sin mayores razones. 

En los últimos meses, la Policía Boliviana fue protagonista de escándalos de corrupción y estuvo en el ojo de la tormenta a causa de que dos altos jefes militares de la FELCC Santa Cruz fueron vinculados con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

177
107