Dan arresto domiciliario a Raña, ex jefe policial

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 El excomandante departamental de la Policía de Oruro,  Rommel Raña, fue beneficiado por orden judicial con el arresto domiciliario en el caso por cobros ilícitos para cambios de destino policiales. Además, las autoridades judiciales dispusieron para el ex jefe policial el arraigo y la presentación de dos garantes solventes.

“Tenemos conocimiento de que el señor Raña ha conseguido la cesación a su detención preventiva y tiene detención domiciliaria”, informó Filemón Sandóval, abogado del Ministerio de Gobierno.

Sandóval expresó su desacuerdo con la determinación judicial y dijo que apeló la decisión, porque considera que Raña podría influir en las investigaciones del caso.

En marzo de este año,  Raña fue aprehendido, luego de que fuera denunciado por el Comando Policial por presuntos cobros ilícitos que habría realizado a policías subalternos para cambios de destinos. Además, el exjefe policial fue involucrado en una red dedicada a extorsionar a los contrabandistas.

La Fiscalía abrió una investigación contra Raña y lo imputó por los delitos de cohecho pasivo y beneficio en razón del cargo; y un juez cautelar ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. Asimismo, el Comando de la Policía inició un proceso disciplinario contra el excomandante.

El abogado Sandóval dijo que aguardan que la Fiscalía concluya con las investigaciones y determine las vinculaciones que supuestamente tuvo Raña. En esta red están implicados otros policías, de menor rango, pero no se conoce si declararon.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
57

Otras Noticias