Aprehenden a diputado Barral por supuesta extorsión a reos

El diputado Barral fue a declarar por este caso y fue abordado por los periodistas. Negó las acusaciones y aseguró que las mismas se tratan de una represalia. 
martes, 4 de junio de 2019 · 16:51

Página Siete Digital / La Paz

Efectivos policiales aprehendieron al diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral y a su asistente, acusados por el presunto delito de extorsionar a personas privadas de libertad en el penal de San Pedro, a través de terceras personas.

Efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana procedió al traslado del legislador opositor hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz.

"Luego de ardua investigación el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró aprehender a dos personas, entre esos, al diputado Barral", dijo el feje del DACI, Pablo Blanco, según ABI.

El diputado Barral fue a declarar por este caso y fue abordado por los periodistas. Negó las acusaciones y aseguró que las mismas se tratan de una represalia. 

"Ustedes saben que yo he denunciado venta de celdas, yo soy el denunciante y ustedes ven (el denunciante) es el que yo he denunciado por venta de celdas", dijo a los medios de comunicación.

Cuando se le preguntó por qué su asistente recibió dinero de los reos, Barral solo respondió que vino a hacer declaraciones.

"Ni entiendo, me sorprende todo lo que está pasando. A (exalcalde Edgar) Patana lo he denunciado por ventas de celdas, de extorsión que hay ahí adentro, imagínense ahora él me denuncia a mí (...) Mi asistente me dijo que lo habían golpeado en el taxi los de la Policía", relató.

Aseguró que está dispuesto a colaborar con la investigación.  

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

113
119