Denuncian que fiscal hostiga a joven que mató a su padrastro

La niña de 14 años quitó la vida a su supuesto agresor con un corte en el cuello.
martes, 04 de junio de 2019 · 00:16

 Página Siete /  La Paz

El abogado de la adolescente que victimó a su padrastro denunció que la fiscal del caso pretende manipular sus declaraciones   para acusarla de homicidio. La joven, según testigos, actuó en defensa propia contra el hombre que pretendía violarla. 

“Desde el principio, el actuar de  la representante de la Fiscalía ha sido como si la niña le hubiera hecho algo personal a ella”, dijo el  abogado de la adolescente, Raúl Ordóñez, según ANF.  

El domingo, se conoció que una joven  de 14 años quitó la vida a su padrastro con un certero corte en el cuello que le provocó una hemorragia aguda. El hecho se registró en el barrio 26 de Octubre, zona Radial 27 de Santa Cruz. 

Testigos  señalaron que la adolescente reaccionó en defensa propia y acabó asesinando a la pareja de su madre. Luego de  la llegada de la Policía,  fue trasladada  a  la Defensoría de la Niñez.

“Desde el primer momento que le ha tomado la declaración (la fiscal) la quería inducir a la niña a la acusación de homicidio”, dijo el abogado. La  Fiscalía informó que la joven no presentaba golpes ni signos  de violación. 

Ordóñez dijo que las declaraciones de la niña demostraron que hubo un intento de violación. Una semana antes, cuando la madre estaba en el hospital “el ahora fallecido fue a la cama de la niña, pero ella lo rechazó”, sostuvo.

El jurista teme por las amenazas de muerte vertidas por la familia del occiso contra la joven y su madre. Adelantó que pedirá garantías. Descartó las versiones de que la adolescente era violenta. “Ella sólo se defendía”, dijo.

 

 

1
34

Otras Noticias