Jueza resuelve que excapitán Moreira siga en San Pedro

martes, 04 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 En Santa Cruz, la jueza Ana Gloria Rojas desestimó la solicitud de que el excapitán Fernando Moreira se defienda en libertad. Se dispuso que el detenido regrese en las próximas horas  a la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz,  donde  estuvo recluido desde mayo.

El abogado  del exjefe policial, Abraham Quiroga, adelantó que se espera que una Sala Penal resuelva la solicitud de traslado del imputado al penal de Palmasola, en Santa Cruz, e insistió en que se solitará un careo de su cliente con Pedro Montenegro.

 El fiscal del caso, Luis Enrique Rodríguez, descartó esa posibilidad, reiteró que no  hubo contradicciones entre Moreira y Montenegro debido a que el expolicía se abstuvo de declarar.

Moreira, exjefe de la División Propiedades de la Felcc de Santa Cruz, el  excoronel Gonzalo Medina, exdirector de esa fuerza policial, otros jefes policiales, jueces y otros funcionarios del Órgano Judicial son investigados por la Fiscalía por sus vínculos con Montenegro.

 El narcotraficante es buscado por Brasil desde 2014 por ser parte de una banda de narcotraficantes que envió toneladas de cocaína a Europa. En un documento del caso, perteneciente a la justicia del país vecino, Montenegro es uno de los proveedores de la sustancia controlada. 

Hasta hace unas semanas,  Medina tenía que viajar junto con Moreira a Santa Cruz, pues él también pidió la cesación a la detención preventiva; sin embargo, su salud empeoró. Quiroga, informó hace una semana que el exjefe policial estaba con oxígeno y dormía en el piso. El jurista dejó de ser su defensor.