Moreira busca seguir en Santa Cruz, niegan su careo con narco

Hoy otro juez definirá si el expolicía será recluido en el penal de Palmasola.
martes, 04 de junio de 2019 · 00:36

Página Siete  / La Paz

 El excapitán Fernando Moreira  busca quedarse recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por medio de una acción de libertad que presentó ayer en esa ciudad. Además, la Fiscalía rechazó  su pedido de realizar un careo con el  narco Pedro Montenegro Paz.

“En este momento, mientras está pendiente la acción de libertad se lo llevan a la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico). Mañana el Tribunal Constitucional dará un punto de vista (sobre el pedido para  quedarse recluido en Santa Cruz)”, afirmó anoche el abogado del expolicía, Abraham Quiroga.

Moreira, uno de los procesados por sus nexos con el narco Montenegro, fue trasladado ayer desde La Paz a la capital oriental para una audiencia de  cesación a la detención preventiva. 

Moreira y el exmayor Kurt Brun aparecen en fotografías de un viaje que realizaron con el narco a Colombia en  marzo. 

El pedido de cesación para Moreira  fue denegado por la jueza décima de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, debido a que aún existen  riesgos de fuga y obstaculización a la investigación por parte del imputado.

La audiencia se realizó en  la mañana. En  la  tarde, Moreira fue presentado ante el fiscal, Enrique Rodríguez, quien le tomó una declaración informativa  ampliatoria, también a solicitud del excapitán.

  Al término de la declaración, el abogado Quiroga dijo que su cliente fue  claro al explicar al fiscal que si bien conocía al narco, desconocía la orden de aprehensión con fines de  extradición que pesaba sobre Montenegro.

 En esa línea, rechazó que Moreira haya cometido el delito de  encubrimiento, como lo señala la Fiscalía.

 Por su parte, el fiscal dijo que se había rechazado el pedido de un careo entre el expolicía y el narco debido a que, en su criterio,  no hay contradicciones en la relación de hechos.

 Quiroga espera que  hoy otro juez confirme que su cliente debe permanecer en el penal de Santa Cruz.

 

 

12