Policía golpea al clan Candia Castedo, vinculado a la narcoavioneta

De esta forma, según dijo, se desarticuló el clan familiar "Candia Castedo" que operaba en Beni con sustancias controladas. Se detuvo a tres personas e investigan a otras nueve vinculadas a este hecho, según el reporte de Abya Yala.
martes, 04 de junio de 2019 · 13:39

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la narcoavioneta interceptada en Paraguay en la cual se detuvo a siete efectivos de ese país y un boliviano estaría vinculada al clan de la familia "Candia Castedo"

"En realidad el clan corresponde a la familia Candia-Castedo en la provincia Moxos fundamentalmente que operaban y se extiende a la familia Yañez en el municipio de Reyes (Beni)", dijo en conferencia de prensa.

De esta forma, según dijo, se desarticuló el clan familiar "Candia Castedo" que operaba en Beni con sustancias controladas. Se detuvo a tres personas e investigan a otras nueve vinculadas a este hecho.

El 19 de mayo, la policía paraguaya intervino una avioneta tripulada por un piloto boliviano y secuestró 302 kilogramos de cocaína en el operativo “Espada”. En el operativo cayeron además cinco compradores paraguayos y seis policías que llegaron al lugar para extorsionar, señala una nota de ABC Color. 

El piloto boliviano de nombre Luis Darío C. Z. no tiene antecedentes, según la Felcn boliviana. La Senad estableció que la cocaína confiscada es de procedencia boliviana.

En tanto, el comandante General de la Policía, Vladimir Calderón, informó que se realizaron allanamientos a tres domicilios, cinco hangares y dos estancias en el departamento de Beni. Los domicilios le pertenecen a dos miembros de la familia Candia Castedo, Joyce y Jhon Carlos y Mariana Arias Spond.

Una de las estancias que fueron intervenidas le pertenece a Mariely Castedo Molina en Las Palmas y la estancia Nueva York, de Joyce Candia Castedo. 

"Se han secuestrado diferentes documentos en los diferentes domicilios y hangares. Asimismo se han secuestrado dos carabinas calibre 30 con cargadores y proyectiles encontradas en la estancia Nueva York. (...) Se ha coordinado con similares de la República del Paraguay, el caos de la aeronave boliviana detenida con 302 kilos de cocaína", agregó el jefe policial.

19
98

Otras Noticias