Rojas logra acción de libertad y frena orden de aprehensión en su contra

El abogado de la parte denunciante destacó en entrevista con este medio que los efectivos policiales que debían aprehender a Rojas fueron cambiados de destino.
martes, 04 de junio de 2019 · 18:21

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y exministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, logró que el juez le dé razón en el recurso de acción de libertad que presentó luego del mandamiento de aprehensión en su contra por una denuncia de despido ilegal. La orden de detención fue emitida el pasado el  29 de mayo por el juez Álex Fernando Núñez Vargas en Beni.

El documento ordena aprehender a Rojas hasta que se reincorpore a Denar Mauricio Parada Paz a su puesto de trabajo en la estatal Emapa. Se establece también que la empresa pague a esta persona  la liquidación correspondiente a salarios devengados.

Parada trabajó como técnico de registro de acopio de granos en Emapa. Él inició un proceso contra  la empresa argumentando que lo despidieron de manera injusta hace dos años, cuando su esposa se encontraba en gestación.

Entretanto el abogado de la parte denunciante, quien prefirió mantener su identidad en reserva, destacó, en un contacto con Página Siete, que se realizó el "cambio de destino" a los efectivos policiales que fueron designados para aprehender al exjefe de la cartera de Desarrollo Productivo.

"Cuando llegamos a EMAPA los llamaron a ellos diciendo que no está (Eugenio Rojas). Nos fuimos y en la FELCC nos dicen que les dieron cambio de orden de destino (...). Nosotros vamos como a las 08:50 con los policías, pero como el mandamiento de apremio no tenía orden de allanamiento, nos hacen esperar y les llaman a los policías y dicen 'tenemos que regresar a la FELCC'", relató el jurista.

7
116

Otras Noticias