Ernesto Suárez: “Hay una pelea entre los narcos de Romero y Quintana”

El exgobernador de Beni también dijo que las batidas para detectar casos de narcotráfico se intensifican en época electoral.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 19:35

Página Siete Digital / La Paz

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, se refirió hoy a los recientes casos de narcotráfico vinculados al clan Castedo Candia y según dijo que estos casos se están destapando por una pelea que existiría entre narcotraficantes supuestamente relacionados a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Será que esta pelea entre dos poderosos, Quintana y Romero, es la que está originando esto. Si yo te volteo en Santa Cruz yo me agarro la revancha y te volteo a los del Beni. Se están peleando sus narcotraficantes y es demasiado duro para el país que estemos llegando a estos niveles, que veamos que gente ligada a las más altas esferas a nivel nacional sea la gente que esté involucrada en temas de narcotráfico”, expresó Suárez.

La exautoridad departamental afirmó que por lo menos en Beni la mayoría de los residentes conocen quienes están involucrados en temas de narcotráfico. “En un 90 a 95 % es gente ligada al partido de gobierno (…) Si uno que es un ciudadano común sabe quiénes están involucrados en temas de narcotráfico, no puede ser que el gobierno con toda su Inteligencia no tenga conocimiento de todo eso”, señaló.

Suárez también dijo que las batidas para detectar casos de narcotráfico se intensifican en época electoral. “Empiezan a agarrar avionetas para hacerles los test, cuánto pagan para que salga una avioneta limpia, cuánto aportan para el tema de las campañas”, indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

668
25

Otras Noticias