Ernesto Suárez: “Hay una pelea entre los narcos de Romero y Quintana”

El exgobernador de Beni también dijo que las batidas para detectar casos de narcotráfico se intensifican en época electoral.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 19:35

Página Siete Digital / La Paz

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, se refirió hoy a los recientes casos de narcotráfico vinculados al clan Castedo Candia y según dijo que estos casos se están destapando por una pelea que existiría entre narcotraficantes supuestamente relacionados a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Será que esta pelea entre dos poderosos, Quintana y Romero, es la que está originando esto. Si yo te volteo en Santa Cruz yo me agarro la revancha y te volteo a los del Beni. Se están peleando sus narcotraficantes y es demasiado duro para el país que estemos llegando a estos niveles, que veamos que gente ligada a las más altas esferas a nivel nacional sea la gente que esté involucrada en temas de narcotráfico”, expresó Suárez.

La exautoridad departamental afirmó que por lo menos en Beni la mayoría de los residentes conocen quienes están involucrados en temas de narcotráfico. “En un 90 a 95 % es gente ligada al partido de gobierno (…) Si uno que es un ciudadano común sabe quiénes están involucrados en temas de narcotráfico, no puede ser que el gobierno con toda su Inteligencia no tenga conocimiento de todo eso”, señaló.

Suárez también dijo que las batidas para detectar casos de narcotráfico se intensifican en época electoral. “Empiezan a agarrar avionetas para hacerles los test, cuánto pagan para que salga una avioneta limpia, cuánto aportan para el tema de las campañas”, indicó.

608
23

Otras Noticias