Involucran al “jefe” de Montenegro en el envío de droga a Bélgica

Enrique Villarreal forma parte de la estructura criminal del señor Pedro Montenegro, dijo el ministro Carlos Romero.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 13:24

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con su similar de Bélgica secuestró 679,5 kilos de cocaína camuflada en dos cargamentos de madera que arribaron al puerto belga de Amberes, según informó esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


“Este seguimiento de tráfico de drogas ha permitido establecer un modus operandi que involucra a la organización criminal del colombiano (Enrique) Villarreal, que es parte de la estructura criminal del señor Pedro Montenegro”, explicó Romero en conferencia de prensa.


El director nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, también dijo que el secuestro de la cocaína fue el resultado del "Programa Global de Contenedores" implementado por el Ministerio de Gobierno para la lucha contra el narcotráfico y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc).


"Allá se ha realizado el operativo donde se ha podido secuestrar 289 kilos con 500 gramos de cocaína en una mercadería de madera de 19.000 kilogramos. También se ha revisado otro contenedor de la empresa Sintecs, (en el que) se ha secuestrado 390 kilos de cocaína en una mercadería que tenía un peso de 21.000 kilogramos de madera", informó la autoridad en conferencia de prensa.


Dávila también dijo que "Se ha podido ingresar a la empresa Latin Wood que es propiedad de la esposa de Enrique Villarreal Quinteros que es de nacionalidad colombiana y Nelly Patricia Granizo Muñoz, de nacionalidad ecuatoriana y Mauricio Granizo Muñoz que es el hermano que está que estaría gerentando la empresa", explicó.


Según las investigaciones del caso narcopolicías, por el que están detenidos los exjefes policiales de la Felcc de Santa Cruz Gonzalo Medina y Fernando Moreira, Enrique Villarreal sería el líder del cártel del que forma parte Montenegro, ciudadano boliviano acusado de narcotráfico en Brasil y que estuvo en Bolivia impune pese a que tenía una orden de captura internacional.
Gonzalo Medina, cuando era director de la Felcc cruceña, condecoró a Montenegro.

4
57