Colisión múltiple en Achumani deja al menos un muerto y más de una decena de heridos

Al menos 10 vehículos fueron impactados por una volqueta de la que presumiblemente se rompieron los frenos.
jueves, 06 de junio de 2019 · 15:10

Página Siete Digital / La Paz

Una colisión múltiple cerca al complejo deportivo de The Strongest dejó un fallecido y más de una decena de heridos que fueron evacuados a diferentes nosocomios, según información preliminar. El accidente ocurrió esta tarde. 

"Preliminarmente se sabe que hay un fallecido. Se va a establecer si es pasajero o peatón", informó el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Abel Claros, en un reporte a radio Fides. Página Siete corroboró que esta persona falleció en el Hospital Municipal de Los Pinos. 

Al menos 10 vehículos fueron impactados por una volqueta de la que presumiblemente se rompieron los frenos. “La volqueta bajó a gran velocidad, primero impactó a los minubuses y luego a mi amigo, yo vi eso del retrovisor”, dijo uno  de los testigos cuyo amigo trabaja prestando servicios en el transporte de materiales de construcción.

Los testigos reportan que los heridos fueron evacuados en vehículos particulares ante la ausencia de ambulancias. Una volqueta blanca sería la protagonista y entre los vehículos comprometidos está un bus escolar que estaba estacionada y sin niños.

 

De acuerdo a los testimonios dos de los heridos quedaron atrapados entre los fierros.

 

17
452