Afirman que hay grupos al margen del de Édgar Patana

viernes, 07 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó que hay otros “grupos de poder” en el penal de San Pedro y que el grupo del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, del Movimiento Al Socialismo (MAS), no es el único.

“No es el señor Patana únicamente el centro de atención de todas las denuncias,  hay otros privados de libertad que son objeto de denuncias que (las) hicieron llegar a Régimen Penitenciario”, señaló la autoridad.

Hace semanas, el diputado Amilcar Barral  reveló que al interior del centro penitenciario paceño  Patana es el delegado de la sección Posta y lo acusó por la venta ilegal de celdas. El asambleísta fue aprehendido el martes por una supuesta extorsión.

Luego de este escándalo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó una  “investigación profunda” ante las denuncias de tráfico de celdas y quioscos en la cárcel, debido a que los operativos que la Policía realizó en una anterior oportunidad  no fueron suficientes.  
El director de Régimen Penitenciario advirtió  ciertas irregularidades  no sólo en el penal de San Pedro sino también en otros centros de reclusión del país.

“El Ministro de Gobierno   dijo que se está culminando con la  fase de investigación  con (el personal de) Inteligencia para poder desbaratar algunos grupos de poder que se han instaurado en algunos centros penitenciarios”, explicó ayer Villegas.

El exalcalde de El Alto  se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2015 por la   entrega irregular de 14 vehículos a dirigentes vecinales, en su gestión como Alcalde de esa urbe. 
 

 

 

3
121