La colisión múltiple en Achumani en 10 imágenes

El accidente protagonizado por una volqueta sin frenos que embistió ayer a ocho motorizados en la zona Achumani dejó como saldo una persona fallecida y 11 heridas.
viernes, 07 de junio de 2019 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz

A la volqueta le fallaron los frenos y fue éste el motorizado que embistió a los otros ocho siniestrados. El conductor fue rescatado con vida  de entre los fierros. Tránsito investiga el hecho.

Un camión y un taxi fueron afectados en el siniestro vial. Foto: Freddy Barragán. 

La volqueta blanca marca Volvo, con placa de control 4060   XUK, embistió a dos minibuses, una camioneta particular, un bus escolar (sin niños). Además  se llevó por delante otras dos volquetas, un trufi y un radiotaxi.

El bus embestido por la volqueta estaba estacionado y no llevaba niños. Foto: Freddy Barragán. 

Instantes antes del hecho, en el  primer vehículo que iba a ser  impactado estaban el chofer, su esposa y su hijo. El segundo minibús estaba vacío.

Uno de los camiones quedó completamente destrozado. Foto: Freddy Barragán. 

Más tarde, bomberos, rescatistas, vecinos y otros choferes iban a pasar   sobre las reinas de tréboles y  diamantes en el afán de rescatar de entre los fierros al chofer de la volqueta que perdió los frenos.  Ronald Flores, de 22 años, sólo sufrió lesiones  en los miembros inferiores y ahora está internado.

El bus escolar quedó afectado en la parte lateral. Foto: Freddy Barragán. 
Algunos vecinos ayudan en el accidente. Foto: Freddy Barragán.
Vecinos rescatan pertenencias y auxilian a algunos heridos. Foto: Freddy Barragán. 

“Fue un ruido fuerte, parecía el fin del mundo y no paraba”, relató Mélani Ventura, una de las vendedoras de comida que presenció el accidente.

Media hora después del accidente, los vecinos siguen consternados. Foto: Freddy Barragán. 
Ciudadanos intentan rescatar partes de los vehículos afectados. Foto: Freddy Barragán. 
Las cartas con las que jugaban algunas de las víctimas antes del hecho. Foto: Freddy Barragán. 

Una hora después del accidente, el  director municipal de Salud, Cristian Pereira, informó que se habían trasladado a 16 personas a diferentes centros médicos de la zona Sur, pero en el último reporte emitido por el director de Tránsito, Rodel Cano, sólo se confirmó    11 heridos y una persona fallecida. Hoy continuarán  las investigaciones.  

5
67

Otras Noticias