Los heridos tienen desde golpes hasta fracturas de cráneo

Lui Valencia, de 35 años, tuvo un sangrado en la cabeza, estará en observación.
sábado, 08 de junio de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua / La Paz

 Las 11 personas que resultaron heridas en el accidente del jueves, en Achumani, están estables. Algunos presentan golpes leves y otros fracturas de cráneo, informaron médicos de los hospitales a los que llegaron.

Eduardo Poma, de 68 años, estuvo internado dos horas en la Clínica del Sur. Presentaba una lesión leve en el cuello por lo que después de una revisión se fue a su casa. 

Al mismo lugar fue trasladado Félix Quispe, de 60 años. Él presenta múltiples lesiones y un trauma en el rostro.

A la Clínica Arco Iris de Obrajes llegaron dos heridos. Uno de ellos es Jorge Valda, de 54 años, quien  llegó con la presión alta y dolor cervical. 

El médico de turno, Rodrigo Valencia, informó que el lesionado llegó con shock, producto del susto de lo que ocurrió, minutos después de estabilizarlo, fue dado de alta.

El segundo afectado es Lui Valencia, de 35 años. Él presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y los médicos detectaron un leve sangrado del cerebro. “Estará en observación de tres a cinco días y se le realizará una nueva tomografía”, indicó el galeno.

Los otros heridos se recuperan en el Hospital de Los Pinos, presentan contusiones y golpes, entre leves y fuertes, en diferentes partes de sus cuerpos. cinco de ellos fueron dados de alta en las últimas horas.

El fallecido

Rudencio Mamani era el chofer de otra volqueta de servicio público que estaba estacionada cerca del Complejo The Strongest, en la calle 35 de Achumani. 

Minutos antes del accidente, el conductor jugaba a las cartas con Lui Valencia, pero la volqueta blanca, protagonista del accidente, llegó hasta esa calle a gran velocidad. Mamani perdió la vida.

El comandante nacional de Tránsito, Jaime Zurita, informó que la autopsia realizada en su cuerpo señala que hubo traumatismo craneoencefálico y traumatismo toráxico cerrado, además de otras lesiones en los nervios. Esa fue la causa de su fallecimiento.
 

Los rompemuelles

  • Alcaldía  El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, dijo que el hecho de que la Alcaldía ponga rompemuelles o semáforos no evitará que sucedan accidentes en Achumani o en otros barrios. 
  • Tránsito El comandante nacional de Tránsito, Jaime Zurita, afirmó que no se puede estar detrás de los choferes. “El tema pasa por la conciencia de los choferes”.

 

2
33