No hay informe por venta de celdas

domingo, 09 de junio de 2019 · 00:00

Después de  cinco días de que se conocieran las denuncias de negociados por la construcción y venta de celdas en el penal de San Pedro, por parte de delegados de los internos, la Policía no tiene informes sobre el hecho.

“Régimen Penitenciario está en coordinación con el Viceministerio (de Régimen Interior) para dar lugar a las investigaciones pertinentes”, fue la breve respuesta que dio ayer  el comandante nacional de la Policía, Vladimir Calderón.

El jefe policial fue consultado sobre cuáles eran los informes de Régimen Penitenciario respecto de las denuncias de negociados de celdas, y se limitó a indicar que sería la Fiscalía la responsable de emitir un informe final.

A su vez, el fiscal asignado al caso, Samuel Lima, aclaró en pasados días que el tema de la venta de celdas por parte de internos de la sección Posta no era parte de la investigación en el caso que se sigue contra el diputado opositor Amilcar Barral.

Según los internos de la  sección Posta, Patana era su delegado hace  dos meses y  en complicidad con los custodios  policiales  cometía similares o peores abusos que sus antecesores.

 Denunciaron que llegó a cobrar el 50% de comisión a los internos que   ganan dinero como “taxis”, que son los  encargados de buscar a un interno cuando llega su visita.