18 reos fueron trasladados de Cantumarca a la cárcel de Uyuni

lunes, 1 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El  juez de ejecución penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí ordenó el traslado de 18 privados de libertad del penal de Cantumarca a la de Uyuni, en Potosí, con el fin de  descongestionar las cárceles, informó la Policía. 

“Solamente en el reporte que tengo es que se está dando cumplimiento al mandamiento de traslado que ha sido emitido por un juez”, informó a El Potosí el  comandante departamental de la Policía, Williams Villa. 

El traslado de los 18 presos a la prisión de Uyuni está en el marco del plan de descongestionamiento carcelario. Actualmente, en la cárcel de Cantumarca hay más de 350 personas privadas de libertad por diferentes delitos y el hacinamiento es considerado muy alto.

La cárcel de Uyuni recientemente fue entregada a Régimen Penitenciario por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí. Lo propio se hizo en la ciudad fronteriza de Villazón, provincia Modesto Omiste.

Ayer, los internos fueron  enmanillados y así subieron al bus especial de traslado que tiene el penal con policías armados. Paralelamente a esa seguridad, hubo camionetas y patrullas que custodiaron el bus en el camino hasta llegar al penal de Uyuni.

La autoridad policial  no precisó cuáles son los delitos que se investigan a los reclusos y tampoco dijo si éstos son considerados de alta peligrosidad.

Según la Defensoría del Pueblo, en Potosí el hacinamiento llegó al 151%   en los centros de privación  del departamento de Potosí, situación que debe ser analizada para tomar otras medidas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1