Policía reporta la muerte de un anciano por explosión de dinamita y ya suman cinco cocaleros aprehendidos

La Policía informó que las vías están expedidas por lo que la libre circulación de los motorizados  públicos y privados en la carretera está garantizada.
lunes, 1 de julio de 2019 · 14:57

Página Siete Digital / La Paz

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó sobre el deceso de una persona de 73 años de edad y la aprehensión de cinco personas durante el conflicto con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). De acuerdo al reporte, los detenidos estaban en posesión de explosivos, armas punzocortantes y contundentes.

El anciano se dirigía a su lugar de trabajo, cuando un cartucho de dinamita le llegó a la cabeza provocándole la muerte por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado. Había sido contratado desde Cochabamba como maquinista en una empresa minera el sábado.

“Un ciudadano que se encontraba en inmediaciones de la carretera a los Yungas y que debido al impacto y a la onda expansiva de una dinamita cayó en un barranco fue auxiliado inmediatamente, trasladado al hospital, en el cual lamentablemente ha fallecido”, informó Calderón en conferencia de prensa.

Desde el miércoles, Adepcoca instaló bloqueos en rechazo a la implementación de un mercado paralelo de la coca y por la libertad de su presidente, Franclin Gutiérrez, y otras demandas. 

Calderón informó que las vías están expedidas por lo que la libre circulación de los motorizados  públicos y privados en la carretera está garantizada.

El jefe policial agregó que en el total de los operativos realizados, la Policía arrestó en total a cinco cocaleros. Según el reporte policial, los aprehendidos estaban en posesión  de explosivos, los cuales fueron exhibidos en la rueda de prensa.  

“Según el informe de Bomberos, da cuenta (este material con el que fueron hallados) que podía afectar un radio de acción más o menos entre más de mil metros”, señaló el comandante.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
46