Toda avioneta debe llevar un sistema de rastreo

miércoles, 10 de julio de 2019 · 01:01

Página Siete  / La Paz

El Gobierno determinó que ninguna aeronave pueda operar en el país si no lleva instalado el dispositivo de rastreo e identificación satelital “Transponder”, que permitirá reforzar el control del desplazamiento de avionetas, sus planes de vuelo y otros registros, según un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y su colega de Defensa, Javier Zabaleta, hicieron ayer el anuncio en el aeropuerto Jorge Henrich, de  Trinidad.

La medida está basada en el Decreto Supremo 3947, que establece que en un plazo de 90 días ninguna aeronave en todo el territorio nacional podrá operar si no lleva instalado dicho dispositivo. 

Romero explicó,  según el comunicado de prensa, la disposición tiene por objeto contar con instrumentos tecnológicos que coadyuven en seguridad ciudadana, lucha contra la criminalidad, lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas, vigilancia, control y defensa del espacio aéreo. 

“Este control, que se realizará a través de un rastreo satelital en tiempo rea, involucra a distintas instituciones del Estado que tienen que ver con el control del espacio aéreo y la lucha contra el delito”, manifestó Romero.

Zabaleta explicó que con este sistema de radares, ninguna aeronave  sobrevolará sin ser identificada. ”Estos dispositivos serán entregados por la DGAC, y el sistema de radares que se vienen instalando permitirá que todas las aeronaves en vuelo sean rastreadas”, dijo.

 

 

21
9

Otras Noticias