Cocarico no declara y pide hacerlo por escrito

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:53

Página Siete/ La Paz

 El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, no se presentó ante la Fiscalía y pidió un cuestionario para dar su declaración en el caso que se sigue contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Franclin Gutiérrez, a quién  Cocarico acusa de ser el autor intelectual de la muerte de un policía en La Asunta.

  Gutiérrez está detenido en el penal de San Pedro por la muerte del teniente Daynor Sandoval, quien  perdió la vida en una supuesta emboscada en La Asunta  en agosto de 2018.

“La notificación fue dejada en la secretaría de su despacho  y entiendo que hace unos días  ha presentado un memorial con su excusa y pidió un cuestionario para responder por escrito”, manifestó ayer  el abogado de Gutiérrez,  Eusebio Vera, quien informó que se pide a Cocarico que responda a 14 preguntas sobre el tema.

Explicó que solicitaron que el ministro declare en  calidad de testigo  para que informe sobre el viaje que hizo Gutiérrez en junio de 2016, junto a otra persona, a Ecuador, para participar en  un seminario sobre el cultivo de hoja de coca.

 El dirigente cocalero asegura que el viaje lo realizó por invitación del Ministerio de Desarrollo Rural y que la línea aérea hizo una parada en Perú para luego proseguir a Ecuador. 

La Fiscalía se niega a que Gutiérrez logre detención domiciliaria, con el argumento   de que al haber realizado esos viajes, él podría abandonar el país.

 

 

Otras Noticias