Fiscalía aprehende a chofer de Pedro Montenegro

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:53

Página Siete / La Paz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la comisión de fiscales que investiga el caso de los nexos entre jefes policiales, jueces y políticos con el narcotraficante Pedro  Montenegro,  ordenó la  aprehensión del  chofer y hombre de confianza del narco.

 El Ministerio Público  lo sindicó por  los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

La información  fue confirmada por el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien explicó que Marvin D. V. presuntamente se encargaba de manejar los vehículos de Montenegro  y realizaba algunas actividades a su nombre.

La aprehensión se dio luego de que Marvin D. V. prestara su declaración informativa. Salguero agregó que, de acuerdo a  los  informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se encontraron  evidencias que  muestran que tenía estrecha amistad con  Montenegro, quien  tiene pendiente una orden de extradición por narcotráfico solicitada por Brasil.

“Según investigaciones preliminares, se pudo evidenciar que Marvin D. V. era la persona de confianza de Pedro Montenegro y tenía conocimiento de todos los movimientos que realizaba en sus actividades ilícitas”, informó el fiscal.

El Ministerio Público inició las investigaciones el 17 de abril y, debido a la complejidad del caso, se conformó una comisión de fiscales encabezada por Luis Enrique Rodríguez.

“Actualmente, Pedro Montenegro Paz se encuentra detenido preventivamente en el centro de rehabilitación Palmasola y los elementos colectados por la Fiscalía señalan que es con probabilidad autor de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos”, dijo  Salguero.

 Por este caso está pendiente la declaración  informativa de la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Lizeth Choquerive.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
2