Maricruz no se presentó a declarar por el caso "Yo soy mi primer amor" y Revilla ve odio político

El Ministerio Público adelantó que al menos cinco funcionarios trabajaron al mismo tiempo en la comuna paceña y en la fundación de la esposa del alcalde Revilla.
jueves, 11 de julio de 2019 · 23:52

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi informó este jueves que Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, no se presentó a declarar por el caso "Yo soy mi primer amor", argumentando problemas de salud.

"A través de su representante legal, adjuntando un certificado médico en el que añadía que por un estado de salud (...) gripe bastante severa, está solicitando una nueva fecha y hora para su comparecencia", indicó Guarachi.

El pasado lunes la Fiscalía aceptó la denuncia presentada por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva, en contra de Revilla por cuatro delitos, tras presuntamente haber dispuesto funcionarios públicos en beneficio de la fundación privada de su esposa.

La Fiscalía Departamental de La Paz tiene una lista de 30 personas aproximadamente, entre funcionarios del municipio y de la fundación de Ribera, para que declaren inicialmente en calidad de testigos, entre ellos, la esposa de Revilla.

En ese sentido Ribera fue citada por el Ministerio Público para declarar este jueves en calidad de testigo.

La Fiscal anticorrupción asignada al caso, Etna Montoya develó que "por lo menos cinco funcionarios municipales hubiesen trabajado al mismo tiempo y con remuneración, tanto en el municipio de La Paz como en el proyecto 'Yo Soy Mi Primer Amo', por ello vamos a investigar a estas personas".

Por lo que se está solicitando documentación a las instituciones involucradas con el hecho.

Por su parte Revilla, manifestó que se trata de una revancha y un "odio político" contra su persona.  

 

7
14

Otras Noticias