Revocan detención domiciliaria a Leyes

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:46

ANF  / La Paz

La sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba revocó la detención domiciliaria del alcalde suspendido de esa ciudad, José María Leyes, y resolvió que cumpla detención preventiva por el caso Mochilas I.

El 17 de junio de este año, el juez Richard Rodríguez dispuso la detención domiciliaria para el alcalde, por razones humanitarias y porque las investigaciones del caso concluyeron; pese a esa disposición, Leyes no logró salir de la cárcel debido a que también cumple  la detención preventiva por el caso Mochilas II.

La Fiscalía apeló la resolución del juez, porque al igual que el Viceministerio de Transparencia, la Procuraduría General del Estado y la Alcaldía de Cochabamba, partes denunciantes, considera que Leyes debe estar con detención preventiva porque existen suficientes indicios que lo vinculan en el caso.

La sala penal instaló audiencia para tratar esta apelación y a la conclusión dispuso revocar la medida sustitutiva y resolvió que Leyes cumpla con la detención por el caso Mochilas I.

La Fiscalía finalizó las investigaciones y acusó al alcalde por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y  contratos lesivos al Estado, entre otros delitos.

 

 

Otras Noticias