Revocan detención domiciliaria a Leyes por caso Mochilas I

Tras la revocación, Leyes deberá permanecer con detención preventiva en el penal de San Antonio por el caso Mochilas I.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:42

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de Cochabamba, informó que la Sala Penal Primera revocó la medida judicial de detención domiciliaria en favor del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por el caso Mochilas I.

“Se ha podido evidenciar que hubo contradicción en la determinación del Juez cautelar, por ello la Sala Penal determinó que el imputado deberá permanecer aún bajo detención preventiva. Los puntos apelados se restringieron a las contradicciones del Juez cuando afirmó que los riesgos procesales subsistían, al igual que la probabilidad de autoría, pese a ello erradamente el juez otorgó la cesación de detención preventiva, ese fue el fundamento de la apelación y sobre la base de ello es que los vocales tuvieron que pronunciarse”, informó la fiscal de materia, Faridy Arnez.

Dentro el caso Mochilas I, Leyes es investigado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Contratos Lesivos al Estado, Negociaciones Incompatibles con la Función Pública y Conducta Antieconómica, por las supuestas irregularidades en la compra de mochilas escolares, que sobrepasaría los 12 millones de bolivianas.

El pasado 17 de junio el Ministerio Público apeló la determinación del Juzgado Anticorrupción que otorgó detención domiciliaria al alcalde Leyes.

Tras la revocación, Leyes deberá permanecer con detención preventiva en el penal de San Antonio por el caso Mochilas I.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

85
73