Gobierno identifica a sospechoso de asesinar a Mauriel

El viceministro Quiroga dijo que se hicieron pericias para saber quién es el sicario.
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó  que la Policía Boliviana identificó al presunto sicario que acribilló  al vicepresidente del club de fútbol Blooming, Nelson Mauriel, en Santa Cruz. 

“Podemos adelantar que ya se tiene un sospechoso. Ya se ha practicado una pericia en relación a la forma y medidas del cuerpo (de Mauriel); existen también pericias en cuanto a las imágenes y la fijación por telemática a las imágenes de las cámaras que han captado el hecho criminal. Nos indica que hay un sospechoso”, dijo Quiroga en conferencia de prensa.

Este hallazgo se hizo, según el Gobierno, a partir de un trabajo pericial de imágenes de las cámaras que registraron el violento asesinato el jueves 4 de julio. 

La autoridad del Gobierno evitó dar el nombre del presunto sicario con el fin de no entorpecer las investigaciones que realiza la Policía para capturarlo.

A las 21:00 de ese jueves, Mauriel y el vicepresidente de Marketing de Blooming, Sebastián Peña, fueron acribillados por parte de un  sicario. 

Mauriel recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro. Cayó al piso ya sin vida.  Mientras que  Peña logró llegar al hospital en su coche y actualmente se recupera.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el sábado que aún se investigan mayores elementos de las razones por las que Mauriel fue asesinado; sin embargo, precisó que debido a que el dirigente de fútbol contaba con antecedentes penales por narcotráfico y por el tipo de asesinato del que fue víctima, se presume un ajuste de cuentas.

Los últimos viajes de Mauriel

De acuerdo con el flujo migratorio al que accedió la Policía Boliviana, el vicepresidente del club de fútbol Blooming visitó varias veces Panamá y Brasil, países que son parte de una de las rutas del narcotráfico a nivel internacional.

No se conoce cuántas veces viajó a ambos países pero lo hizo en los últimos meses. La Policía investiga si viajó solo o en compañía de familiares o amigos.

 Según la información de la Policía, el último mes Mauriel cambió de comportamiento. “Estaba  pendiente de todo lo que hacía, revisaba todo en su casa, en su oficina e incluso en otros lugares a los que asistía”, contó el jefe de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

De hecho,  la Policía informó que el día de su asesinato, el directivo de Blooming pasó  tres veces  en  su vehículo  fuera de su oficina para comprobar que nadie lo esperaba. Las cámaras de su empresa y de casas contiguas tienen el registro.

 

 

6
67

Otras Noticias