Medrano se acoge a su derecho al silencio

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:52

 Página Siete  / La Paz

En el marco de la investigación del caso Tersa, Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.Bo Fabián Siñani, decidió acogerse a su derecho al silencio y no declaró   ante la Fiscalía luego de ser citada en calidad de sindicada.

A la  salida de la audiencia en la Fiscalía, Medrano se negó a dar declaraciones a los periodistas.

Por su lado, el fiscal Ronal Chávez informó que Medrano lo “increpó” al exigirle que le haga conocer la querella; sin embargo, el fiscal dijo que  explicó a Medrano que  no había una querella en su contra y que en la citación se hacía referencia al caso y a los hechos que se  investigan.

“Si hubiera querella, que es lo que estaba reclamando (Medrano), se le notificaba al momento de la declaración. Además, se le dio el cuaderno de investigación con todo el tiempo para revisar los antecedentes y pueda asumir su defensa;  sin embargo, desde el primer momento se mostró reticente”, dijo Chávez.

Medrano  es investigada por uso indebido de influencias en grado de complicidad, por presuntamente favorecer a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) en el municipio paceño.

Asimismo, ayer se informó que la Sala Penal Cuarta de La Paz revocó las salidas laborales del concejal Siñani, luego de que la Fiscalía apelara la determinación con el argumento de que el funcionario edil podría obstaculizar la investigación.

 

 

21
74

Otras Noticias