Montenegro denuncia abuso de gobernador de Palmasola

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:52

ANF / La Paz

 La defensa de Pedro Montenegro Paz, procesado por tráfico de drogas, denunció al  gobernador de la cárcel de Palmasola, Nelson Pacheco, por abuso de autoridad, debido a que, constantemente es cambiado de celda y es amenazado con ser enviado a otro penal.

“Desconocemos bajo qué argumento el coronel Pacheco muda a Montenegro de celda en celda, tomando en cuenta que él va personalmente con policías y si él no quiere mudarse lo amenaza con  trasladarlo a otro centro penitenciario”, informó el abogado del narco, Ariel Góngora.

El jurista precisó que los cambios de celda se registraron  cuatro veces y esto pone en riesgo la integridad física de su cliente. Este accionar fue calificado como un abuso de autoridad por  parte del gobernador.

“Es un abuso de autoridad, toda vez que él es el gobernador del centro y su deber es de resguardar la integridad física y la vida de toda persona que guarda detención preventiva”, dijo el abogado Góngora.

No obstante, Góngora afirmó que Régimen Penitenciario estableció que su defendido tiene una buena conducta y se acoge a los reglamentos del centro penitenciario.

El sindicado tiene tres casos abiertos en el país, uno por tráfico de drogas, legitimación de ganancias ilícitas, otro por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, procesos que fueron abiertos a los pocos días de que el acusado se entregó a la Policía, el 12 de mayo.

 

 

5
4

Otras Noticias