No hay garantías para llevar a Medina a Palmasola

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 El Ministerio de Gobierno descartó que el excoronel Gonzalo Medina sea trasladado de la cárcel de San Pedro, en La Paz, al penal de Palmasola, Santa Cruz, porque no hay garantías para su seguridad. 

Por esa razón el exjefe policial, investigado por narcotráfico, seguirá detenido preventivamente en el centro carcelario de La Paz, mientras siga la etapa preparatoria de la investigación.  

“Ha sido representada dentro de la administración de los recintos penitenciarios que señalan facultades, las cuales permiten a Régimen Penitenciario  realizar traslados o no, garantizando y privilegiando siempre la integridad física y la vida de los privados de libertad”, explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad recordó que Medina, a través de un memorial, solicitó a las autoridades de Régimen Penitenciario que no sea trasladado porque no hay las condiciones que garanticen su seguridad física y su vida en el penal de Santa Cruz.

El viceministro informó que las autoridades de Régimen Penitenciario revisaron la solicitud e incluso pidieron informes al personal encargado de la seguridad en Palmasola  y coincidieron en que el excoronel siga detenido en San Pedro.

“Ha sido voluntad del mismo excoronel Medina no ser trasladado a Palmasola porque no existen las condiciones que puedan garantizar su seguridad física y su vida, y, bueno, teníamos informes similares que venían por parte de seguridad penitenciaria que indicaban  que había un riesgo si es que él es trasladado a Palmasola”, apuntó.

Ante un pedido de traslado, la justicia aceptó que Medina y el excapitán Fernando Moreira regresen a Santa Cruz, sin embargo, sólo éste fue llevado a Palmasola la anterior semana. Medina permanece en San Pedro.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
6