Perú y Bolivia comprometen acciones para prevenir y luchar contra el narcotráfico

La reunión se realizó el 11 y 12 de julio en Santa Cruz en instalaciones del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).
viernes, 12 de julio de 2019 · 21:06

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó sobre las acciones de cooperación con Perú para combatir el narcotráfico, establecidas en el marco de la VII Reunión de la Comisión Mixta Boliviana-Peruana realizada el jueves y viernes.

“Se han asumido muchos compromisos en estas dos jornadas (...) continuar con los operativos coordinados y simultáneos entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) para la intervención en el tráfico de drogas, a partir del tercer trimestre de la presente gestión. Previamente se desarrollará, como siempre, un trabajo de inteligencia para la identificación de ‘blancos’, que puedan ser objeto de intervención por parte de nuestras Policías”, afirmó Romero en conferencia de prensa, realizada este viernes en Santa Cruz.

La autoridad agregó que ambos países acordaron para este trimestre: el fortalecimiento con capacidades y técnicas de gestión para el cuidado integral de suelos, desarrollo alternativo, control de títulos y valores, ejecución de programas de prevención contra el consumo de drogas y reforzar el control en las fronteras. Además de mayor control en los puestos fronterizos Perú - Bolivia a la venta e importación de medicamentos y fármacos que puedan generar consumo y dependencia.

“Somos dos países hermanos que nos entendemos bastante, nuestras Policías trabajan de manera conjunta sin ningún tipo de interferencia política", agregó Romero.

La delegación de Perú, estuvo representada por María Celia Rosas, embajadora y directora de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La reunión se realizó el 11 y 12 de julio en Santa Cruz en instalaciones del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
98