Romero dice que caso Mauriel tiene vinculación con importante estructura del narcotráfico

El ministro de Gobierno develó que el caso del asesinato del vicepresidente del club Blooming, tiene relación con la que podría denominarse la estructura de narcotráfico y lavado de dinero más importante que ha operando en los últimos años y que está vinculada al Brasil.
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:50

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que el asesinato del vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, tiene relación con una estructura de narcotráfico y lavado de dinero vinculada al Brasil y que sería de las más importantes que ha operado en los últimos años en el país.

"Podemos adelantar que hay muchas convergencias con el accionar de una organización vinculada al tráfico de drogas y vinculada a Brasil, eso corroboraría el hecho de que el señor Mauriel participaba de envíos de droga y también de lavado de dinero (...) en caso de corroborarse esto, es posible que estemos ante una estructura de narcotráfico, tal vez de las más importantes que ha venido operando en los últimos años", señaló el Ministro.

Romero explicó que se maneja la hipótesis de que el asesinato de Mauriel, está vinculado a tráfico de drogas y lavado de dinero, porque además de los antecedentes penales del fallecido en el país, "se ha descubierto que ha realizado viajes a diferentes países con identidad falsa y con esa identidad falsa también tiene antecedentes penales, especialmente en Brasil", agregó que se está verificando ese dato.

Añadió que se debe dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato del vicepresidente del club Blooming y con la supuesta estructura vinculada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

"Es posible que estemos ante una estructura de narcotráfico y lavado de dinero, porque la investigación financiera nos ha demostrado que no hay ninguna coherencia entre el movimiento financiero del señor Mauriel y las actividades declaradas para respaldar ese movimiento económico", develó.

Mauriel murió acribillado el pasado 4 de julio en una zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo a Romero el hecho violento podría estar relacionado a un ajuste de cuentas, y dijo que existen otros casos similares en Santa Cruz y Beni, lo que podría mostrar que se trata de una red que opera de la misma forma.

"Estamos estableciendo los vínculos del señor Mauriel, con otros casos que se han presentado en el departamento de Beni y de Santa Cruz, en caso de que comprobemos que hay vinculación con hechos similares al tráfico de droga, estamos prácticamente hablando de la misma estructura criminal, que ha estado operando a través de diferentes personas, y que ha pasado factura en casos de incumplimientos, en este caso con el señor Mauriel", detalló el titular de Gobierno.

11
62

Otras Noticias