TSJ pide al Gobierno declarar alerta nacional por incremento de feminicidios

Este viernes sesionó el Gabinete de Prevención y Lucha Contra la Violencia a Mujeres, Niños y Adolescentes para presentar del Plan de Emergencia a fin de asumir las medidas de prevención contra la violencia a la mujer.
viernes, 12 de julio de 2019 · 22:38

ANF

Debido al aumento de feminicidios en el país, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, pidió este viernes al Gobierno declarar alerta nacional, la cual debiera incluir medidas de prevención para las víctimas. Este pedido se suma a los planteados por las organizaciones de mujeres.

“Absolutamente sí (se declarara alerta nacional), sino ¿hasta cuándo? ¿vamos a esperar 20 casos más para una emergencia nacional? Es emergencia nacional establecer políticas de prevención y protección”, explicó Revilla a los medios.

Dijo que es necesario esta alerta porque ya el problema de los feminicidios tiene que ver con un tema disfuncional en la sociedad y que la pena punitiva no es la solución. Por eso, dijo que se deben establecer políticas de prevención al respecto.

El pedido lo hace a raíz de la ola de feminicidios que se dio en Bolivia este medio año. Hasta este viernes el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, registró 73 casos de feminicidio en todo el país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

84
7