TSJ pide al Gobierno declarar alerta nacional por incremento de feminicidios

Este viernes sesionó el Gabinete de Prevención y Lucha Contra la Violencia a Mujeres, Niños y Adolescentes para presentar del Plan de Emergencia a fin de asumir las medidas de prevención contra la violencia a la mujer.
viernes, 12 de julio de 2019 · 22:38

ANF

Debido al aumento de feminicidios en el país, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, pidió este viernes al Gobierno declarar alerta nacional, la cual debiera incluir medidas de prevención para las víctimas. Este pedido se suma a los planteados por las organizaciones de mujeres.

“Absolutamente sí (se declarara alerta nacional), sino ¿hasta cuándo? ¿vamos a esperar 20 casos más para una emergencia nacional? Es emergencia nacional establecer políticas de prevención y protección”, explicó Revilla a los medios.

Dijo que es necesario esta alerta porque ya el problema de los feminicidios tiene que ver con un tema disfuncional en la sociedad y que la pena punitiva no es la solución. Por eso, dijo que se deben establecer políticas de prevención al respecto.

El pedido lo hace a raíz de la ola de feminicidios que se dio en Bolivia este medio año. Hasta este viernes el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, registró 73 casos de feminicidio en todo el país.

24
6