Policía sigue tras el cocalero Pampa

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:04

ABI/ La Paz

 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó  que la Policía sigue en la búsqueda del dirigente cocalero de los Yungas Sergio Pampa, sobre quien pesan cuatro procesos penales.

“Los grupos especiales están movilizados y no es cierto que se dejó de lado, que el caso se olvidó, la búsqueda sigue hasta dar con el paradero del sujeto”, dijo.

Indicó que grupos especiales de la Policía incursionaron en sectores de los Yungas para buscar a Pampa, tomando en cuenta que hay zonas inaccesibles donde probablemente está oculto.

Asimismo, se lo busca en otros lugares del país en coordinación con el Ministerio Público, instancia que investiga esos casos relacionados a hechos de violencia en lugares de los Yungas del departamento de La Paz.

De acuerdo con los cuadernos de investigación, dijo que el dirigente de los productores de coca fue denunciado por formar grupos de choque, efectuar torturas, agresiones, quema de viviendas, avasallamientos y amedrentamientos. Cordero señaló que Pampa está implicado en la supuesta emboscada al personal de la FTC y al contingente policial, en la que  falleció  el teniente Daynor Sandoval, el 24 de agosto del año pasado.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
85