Policía sigue tras el cocalero Pampa

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:04

ABI/ La Paz

 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó  que la Policía sigue en la búsqueda del dirigente cocalero de los Yungas Sergio Pampa, sobre quien pesan cuatro procesos penales.

“Los grupos especiales están movilizados y no es cierto que se dejó de lado, que el caso se olvidó, la búsqueda sigue hasta dar con el paradero del sujeto”, dijo.

Indicó que grupos especiales de la Policía incursionaron en sectores de los Yungas para buscar a Pampa, tomando en cuenta que hay zonas inaccesibles donde probablemente está oculto.

Asimismo, se lo busca en otros lugares del país en coordinación con el Ministerio Público, instancia que investiga esos casos relacionados a hechos de violencia en lugares de los Yungas del departamento de La Paz.

De acuerdo con los cuadernos de investigación, dijo que el dirigente de los productores de coca fue denunciado por formar grupos de choque, efectuar torturas, agresiones, quema de viviendas, avasallamientos y amedrentamientos. Cordero señaló que Pampa está implicado en la supuesta emboscada al personal de la FTC y al contingente policial, en la que  falleció  el teniente Daynor Sandoval, el 24 de agosto del año pasado.

 

 

4
84

Otras Noticias