Requisan un minibús chelero y hay 5 detenidos

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:00

 Página Siete / La Paz

 La división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino un minibús chelero en la zona Siete Lagunas, ubicada en la ladera noroeste de la ciudad de La Paz. La Policía aprehendió a cinco personas.

“Se procedió a la intervención de un minibús. Se encontró bebidas alcohólicas y a 24 personas, que exceden la capacidad del motorizado. Dentro del vehículo dos personas estaban con marihuana, ambas  fueron  derivadas a la Felcn”, informó el jefe del operativo, William Calderón.

El minibús chelero salió de la plaza Alonso de Mendoza con destino a la zona Siete Lagunas y el encargado tenía previsto   retornar al mercado Hinojosa para que los pasajeros continúen con el consumo de bebidas alcohólicas en un domicilio particular.

En la intervención, los efectivos encontraron a dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

 “Para subir a este auto los jóvenes  pagaban 50 bolivianos cada uno y el tour era de dos horas”, explicó el jefe del operativo.

Los jóvenes y señoritas fueron convocados a través de Facebook donde los organizadores les pedían sus números de celular con el fin de crear un grupo de WhatsApp y ahí darles todos los detalles del tour. 

 La Policía aprehendió a los dos organizadores, al chofer y a los jóvenes que tenían en su poder la sustancia controlada. 

Los organizadores están denunciados por el delito de corrupción de menores y los otros por narcotráfico. 
 

 

 

Otras Noticias