Cae hombre que estafaba por RRSS

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un estafador fue aprehendido por la División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras intentaba cobrar un giro internacional en una entidad bancaria. El sujeto accedió a la  remesa mediante la suplantación de identidad de un perfil personal en las redes sociales.

El estafador, identificado como Marco Mamani Huanca, de 26 años, cuenta con antecedentes previos por estafa múltiple en la ciudad de El Alto, que datan del año pasado. 

El sujeto logró acceder a la cuenta de Facebook de Johnthy Alba Jiménez, quien tiene familiares en el exterior y  solicitó dinero prestado  con la excusa de una emergencia económica. 

Según el investigador de la División Cibercrimen, Marco Solís, la Policía pidió a la hija del afectado que pacte la entrega de 500 euros, con el fin de capturarlo a Mamani. Informó que el operativo comenzó a las 14:00, el viernes,   en cercanías de las instalaciones de la empresa de giros económicos Agemper, donde el involucrado llegó a las 18:00 para cobrar la remesa.

Mamani fue aprehendido al salir del banco después de no poder cobrar el dinero por falta de papeles. Sin embargo, en otra ocasión pudo retirar dinero de Tigo Money, de una amistad del afectado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

196
101

Otras Noticias