Envían al penal de San Pedro a otro acusado de feminicidio

El sospechoso, Jorge L.Q.E, que se encontraba prófugo desde hace seis meses, fue aprehendido por la Policía el pasado jueves.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La autoridad del juzgado primero Anticorrupción determinó la detención preventiva de Jorge L.Q.E., imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio, por la muerte de Mónica S.J en enero. 

El acusado deberá  cumplir la detención  en el penal de San Pedro, según informe de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Jorge L.Q.E. se encontraba prófugo desde el pasado 20 de enero de este años y fue aprehendido por efectivos de la Policía el pasado jueves,  aproximadamente a las 7:00, en plena vía pública por la final de la avenida Buenos Aires, en la zona Tres Marías, según el informe de la  fiscal especializada en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Ninoska Maidana.

 La fiscal informó que el cuerpo de la víctima, Mónica S.J. presentaba lesiones graves en la cabeza y  contusiones en los brazos como signos de defensa. El caso continúa en  investigación.

Añadió que el  20 de enero los familiares de Mónica S.J. la llevaron de emergencia al hospital de Cotahuma donde  murió. El médico que la atendió  dio parte a las autoridades competentes para que puedan iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con   datos oficiales, desde enero  hasta la fecha se  reportaron 72 feminicidios en todo el  país. De este número,  sólo nueve  de los  agresores  recibieron sentencia, según un registro elaborado por Página Siete.

En los primeros días de este mes, siete mujeres fueron asesinadas, cinco de ellas dejaron 11 menores de edad en la orfandad.

Entre tanto, el gabinete de la Mujer busca reducir  los altos índices de feminicidios en el país a través de campañas de prevención contra la violencia en los  medios y  sistema educativo.

Las medidas  concretas se anunciarán el lunes, mientras que varias instituciones –entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia– piden que se declare alerta nacional por el tema.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

91
1

Otras Noticias