Montenegro tramitaba 9 pasaportes para Europa

martes, 16 de julio de 2019 · 00:50

Página Siete  / La Paz

 Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas, tramitaba nueve pasaportes para Europa -para similar cantidad de allegados-, reportó el agregado policial de la Embajada de Alemania.

“En el caso del señor Montenegro hemos recibido la visita del agregado policial de Alemania, pues (con su falsa identidad)  Pedro Hofmann   había realizado tramitaciones para nueve personas a las cuales pretendía conseguir pasaporte alemán;  desde luego, con eso ingresar a la comunidad europea”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny  Aguilera.

Según las investigaciones preliminares, Montenegro manejaba doble identidad en Bolivia y se hacía pasar por Pedro Hofmann Sainz, motivo por el cual se lo procesó por el delito de falsedad material; además pesan sobre él otros procesos por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas.

Aguilera dijo que  ya cuenta con las identidades de las otras ocho personas que pretendían beneficiarse con estos trámites, los cuales serán ubicadas y citadas a declarar.

El jefe policial dijo que investigarán más nexos con  los que estaría vinculado Montenegro y a aquellas personas que intervinieron en la realización de estos trámites, ya sea en el país o en el extranjero.

Montenegro está recluido preventivamente en el penal de Palmasola, Santa Cruz, procesado en tres casos distintos, en los que están vinculados expolicías, magistrados, jueces, empresarios y familiares.

El narco boliviano  tiene pendiente una orden de extradición solicitada por la justicia de Brasil, por un caso de tráfico internacional de drogas en el que él fue identificado como proveedor de parte de las 1,3 toneladas de droga que estaban destinadas a Europa.

 Para evadir la extradición a Brasil, la esposa de Montenegro presentó una acción de libertad, pero se presentó otro documento fraguado y por ese  trámite  un juez ya fue encarcelado.

 

 

3
96