Festejan cumpleaños a Leyes en la cárcel

jueves, 18 de julio de 2019 · 00:53

Página Siete / La Paz

Dirigentes, amigos y comerciantes del mercado La Pampa celebraron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes. Hubo torta y mariachis en puertas del penal de San Antonio, donde el exburgomaestre está recluido por el caso Mochilas.

Los comerciantes no lograron ingresar con sus presentes a la cárcel  pues no era día de visita. Pero igual se presentaron muy temprano con cinco tortas, encendieron las velas y cantaron feliz cumpleaños  a ritmo de mariachis. 

Todo pasó luego de que se conociera que el juez segundo Anticorrupción de Cochabamaba, Richard Rodríguez Flores dejó sin efecto una autorización de salida para que Leyes pase su cumpleaños en su casa, junto a su familia. Se había solicitado el permiso para ayer   17 de julio desde las  9:00 hasta las 18:30.

“Estas tortas son para todos, para que el Alcalde festeje con todos los reos que están aquí en San Antonio (…) Le pedimos que siga adelante, él es fuerte, joven, hoy está cumpliendo 42 años (…) Nosotros no olvidamos a un amigo, a un amigo se lo ve en las buenas y las malas”, indicaron algunos de los comerciantes.

Leyes está detenido desde el 30 de noviembre de 2018 por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para la compra de mochilas escolares.   En fotos de anteriores gestiones, por la misma fecha, Leyes aparece acompañado de políticos, asambleístas nacionales y hasta de gobernadores.

 

 

53
20