Rescatan el cuerpo de Bryan, el parapentista que falleció cuando sobrevolaba el sur de La Paz

Sus amigos lo recuerdan como una gran persona y destacan su pasión por los deportes extremos.
jueves, 18 de julio de 2019 · 18:03

Página Siete Digital / La Paz

La Policía comunicó que tras dos días de operación de rescate, encontraron el cuerpo del parapentista Bryan V.A., ahora sus restos son velados en una funeraria de la zona de Miraflores, por amigos, familiares y compañeros que compartían su pasión por el vuelo en parapente.

"Tras dos días  de intensa búsqueda, nuestros #Bomberos lograron recuperar el cuerpo de una persona que practicaba parapente en la localidad de Yanari. El terreno accidentado complicó las tareas de búsqueda, nuestros servidores cubrieron gran parte del territorio a pié", informó la Policía este jueves en horas de la tarde, a través de su red social en Twitter.

Bryan tenía experiencia de varios años practicando vuelos en parapente, incluso era instructor del deporte extremo y realizaba viajes llevando a pasajeros que querían vivir la experiencia de volar por los cielos.

Este miércoles aproximadamente a las 9:00 realizó el que sería su último vuelo.

Junto a un ciudadano extranjero, emprendió vuelo desde una altura ubicada en la localidad de Yanari del municipio de Mecapaca, próximo a la sede de Gobierno. Por alguna razón el arnés no ajustó correctamente, lo que hizo que el piloto se deslizara de su posición y cayera, presumiblemente, unos doscientos metros hacia una zona de peñascos.

"En este caso por alguna razón, el piloto no tenía ajustado el arnés por lo que resbaló de la silla de pilotaje, sin embargo se mantuvo sostenido en el arnés el tiempo suficiente para dar al pasajero las instrucciones básicas para pilotar y mantener el rumbo más seguro de vuelo, después de unos minutos y seguramente por el cansancio no pudo mantenerse y cayó", comunicó la Asociación Paceña de Parapente (APP).

Agregaron que el pasajero "pudo aterrizar sano y salvo, al parecer con ayuda de las instrucciones básicas dadas. Para nosotros Bryan es un ejemplo de valores, responsabilidad y valentía", sostuvieron.

Cuando el extranjero logró aterrizar, entre llantos contó lo sucedido y entonces se dio la alerta a la familia y a los equipos de rescate, inicialmente conformado por bomberos, y luego por rescatistas particulares y amigos.

Pero la noche llegó acompañada de una intensa lluvia y por "protocolo" el equipo de bomberos dejó el operativo para horas de la madrugada, sin embargo otro equipo de rescatistas se mantuvo en la búsqueda, logrando ubicar el lugar donde se encontraba el cuerpo, a las 23:00. 

Recién este jueves su cuerpo fue rescatado y trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas. Posteriormente fue conducido a un salón velatorio de la zona de Miraflores en La Paz, donde su familia y amigos le darán el último adiós.

Bryan era padre, estudió comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Fue un aficionado de las motos, además practicaba fútbol y algunos deportes extremos, como el parapente.  Asimismo era miembro de los caporales Enaf.

Sus amigos aseguran que fue un buen hombre, alegre y solidario. En su red social de Facebook se puede leer algunos de los mensajes de quienes recibieron con tristeza su partida.

Entre ellos el del presidente de la APP, Marco Salcedo, quien escribió unas sentidas palabras, "dejaste tu espacio entre las nubes para ir a volar más alto, entre las estrellas, me alegra haberte conocido para compartir el cielo, me alegra haberte dicho lo orgullosos que nos sentimos de ti, me alegra haber compartido tantos vuelos contigo (...) No debiste irte tan pronto, había más cielo para volar. Te extrañaremos amigo".

En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, anunció que abrirá una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
226