DDHH pide esclarecer muerte de dos cocaleros en La Asunta

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos pidió al Presidente y a otras autoridades que se dé con los culpables del hecho.
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) pidió, mediante cartas, al presidente Evo Morales, al ministro de Gobierno, Carlos Romero; al ministro de Justicia, Héctor Arce; y al fiscal departamental de La Paz, William Alave, el esclarecimiento de las muertes de dos cocaleros ocurridas en la intervención policial en La Asunta, el 29 de agosto de 2018.

“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia  lamenta que estos dos fallecimientos a la fecha no estén esclarecidos o por lo menos en etapa de investigación para dar con los responsables de tan lamentables acontecimientos”, señala el documento enviado.

En agosto del año pasado la Policía confirmó la muerte de Eliseo Choque, de 31 años, y Carlos Vega, de 54, productores de coca. El hecho ocurrió en el puente San Antonio, del municipio La Asunta, en la intervención realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

“Advertimos con preocupación la falta de interés por parte del Estado de esclarecer las muertes, quedando en el olvido silencioso con la sociedad como testigo y víctima muda”, se lee en la carta de la Asamblea.

Para los activistas de Derechos Humanos, los principios como objetividad, igualdad, independencia, imparcialidad y debido proceso “han sido olvidados por los operadores de justicia”, en conflictos sociales donde es deber del Estado brindar protección jurídica a todos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94