Asesinan en Cochabamba a adolescente de 17 años

martes, 02 de julio de 2019 · 00:50

Página Siete / La Paz 

Una adolescente de 17 años sería la víctima 66 de feminicidio en lo que va del año. El cuerpo sin vida de la  joven fue hallado desnudo  en una casa de la localidad de Ivirgarzama del trópico cochabambino.

“La fiscal que sigue la investigación  ya ha tipificado  el hecho como feminicidio (…). La víctima tiene 17 años (…), queremos determinar la causa de la muerte”, informó ayer el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Bermúdez.

La Policía aún investiga la versión que  dio el padre de la víctima, que en sus primeras declaraciones  dijo que la joven fue agredida por dos de sus exparejas. 

El levantamiento legal del cadáver se realizó a las 2:00 de ayer. “Lo extraño es que fue hallada desnuda, pero sin signos de violencia a simple vista”, señaló el jefe policial.

Según la investigación preliminar, la menor había abandonado su hogar y vivía hace un par de meses con una amiga.

El cuarto que ocupaba era una habitación sin muebles. Como cama las jóvenes sólo tenían unas frazadas tendidas en el suelo y algo de ropa.

Se determinó que la adolescente trabajaba en una pensión a la que ingresaba a las 21:00, pero ella no llegó el domingo a su fuente laboral y una de sus compañeras llamó a su papá.

“Se le ha tomado declaración al padre de la menor, y el padre textualmente dijo es que le habrían hecho daño sus (dos) exenamorados. A dos nombró”, dijo Bermúdez.

El jefe policial informó que  los investigadores del caso aprehendieron a la compañera de cuarto de la víctima y a la trabajadora de la pensión que llamó al padre de la menor, con fines investigativos.

  Página Siete elaboró un registro de los casos,   basado en  reportes policiales y  judiciales, además de testimonios de   familiares  de las víctimas y monitoreo.   De acuerdo con  esos datos,   66   feminicidios enlutaron el país en los primeros seis meses de 2019.

 La Paz es donde más casos se han presentado, con  22 muertes.   Le sigue Cochabamba con 15.

 

 

20

Otras Noticias