Chofer de Juan Pari pide juicio abreviado a la Fiscalía

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 Pablo V. N., el chofer y guardaespaldas que delató los movimientos bancarios que tenía Juan Franz Pari, reconoció su culpa y pidió someterse a juicio abreviado por el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

“Hay una persona que sería el chofer del señor Pari, quien habría solicitado (proceso abreviado), pero está todavía bajo análisis y tratando de concluir también las investigaciones para poder otorgarle un procedimiento abreviado. Se le ha indicado que tenga un plazo de espera”, informó el fiscal Ronald Chávez.

El sindicado solicitó una pena de tres años de prisión, pero la Fiscalía cree que debe recibir una condena de cinco años. No obstante, la solicitud  continúa en análisis y se tomará una decisión a la conclusión de las investigaciones del caso, dijo Chávez.

Explicó que el caso Banco Unión sigue en investigación y los plazos para la conclusión se extendieron debido a la ampliación de imputación.

Pablo V. N. conoció a Pari en la desaparecida discoteca Mongo’s, donde trabajaba como guardia de seguridad. Pari iba frecuentemente a ese lugar y uno de esos días le ofreció que sea su chofer y guardaespaldas. Al equipo de seguridad se sumaron Jorge M. P. y Jorge H. B.

El 26 de septiembre de 2017, Pablo V. N. dejó mal estacionado un Mercedes Benz plomo en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz para buscar a Pari por esa zona. La Policía lo detuvo  como “sospechoso” y luego contó todos los movimientos de dinero que hacía su jefe.

Finalmente se conoció que Pari, en su calidad de jefe de operaciones, incurrió en irregularidades, por ello fue procesado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al banco. Junto a él, su novia, su chofer, amigos de colegio, empresarios y funcionarios también fueron  encarcelados.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Pablo V. N. también habría realizado cuatro depósitos bancarios.

 

 

2
10