Asesino de un médico huyó de Santa Cruz a Brasil

martes, 23 de julio de 2019 · 00:04

Agencias / Santa Cruz

 El presunto asesino del médico Catalino Hurtado escapó presuntamente a Brasil, informó la Policía, después de tres días de suscitarse el crimen en la ciudad de Santa Cruz.

El viernes pasado, el joven médico fue asesinado mientras compartía con amigos en la fiesta de la Virgen del Carmen, en el poblado de San Juan de Macoño, situado en la provincia Velasco de Santa Cruz.

La víctima era de la localidad de San Matías, cerca de la frontera con Brasil.

Las primeras versiones daban cuenta de una discusión sostenida entre el médico y el propietario del inmueble donde se realizaba el festejo, por lo que, al calor de las bebidas alcohólicas, éste procedió a dispararle con un arma de fuego.

El comandante departamental de la Policía cruceña, Igor Echegaray, señaló que el galeno recibió  dos disparos de un arma calibre 22, cayó al piso y perdió el conocimiento. No se logró  salvar su vida, debido a que los proyectiles ingresaron a órganos vitales de la víctima.

El jefe policial agregó que se pidió al vecino país que se capture al presunto autor del asesinato y se lo entregue a la jurisdicción boliviana para su procesamiento, debido a que se sospecha que después del asesinato el autor del hecho huyó hacia Brasil.

Para las autoridades policiales las circunstancias y causas del hecho todavía no han sido del todo esclarecidas; sin embargo,  sospechan que se trata de un crimen de índole pasional derivado de un supuesto triángulo amoroso.

Los investigadores del caso interrogarán en los próximos días a las personas que asistieron a esa fiesta y fueron testigos de lo que ocurrió entre la víctima y el autor del crimen.

 

29
5