Oruro: internas aseguran que la nueva cárcel no cuenta con condiciones

El director nacional de Régimen Penitenciario reconoció que hay problemas, incluso en conexiones (eléctricas).
martes, 23 de julio de 2019 · 16:13

Página Siete Digital / La Paz

Internas de la cárcel de San Pedro en Oruro, denunciaron que la nueva cárcel "La Merced" no cuenta con los servicios básicos para que puedan vivir.

La mañana de este martes las reclusas de la cárcel de San Pedro debían ser trasladadas a la nueva cárcel, inaugurada a principios de mes, pero alrededor de 180 internas se negaron a hacerlo, asegurando  que no irán a un lugar que no cuente con las condiciones adecuadas.

"Queremos que se respeten nuestros derechos humanos y que nos den las condiciones mínimas para vivir con dignidad", manifestó una de las reclusas que se negó a ser trasladada y que participó de un amotinamiento, y otras cuantas se crucificaron como medida de presión.  

Por su parte el director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas reconoció que hay problemas, incluso en conexiones (eléctricas). 

“Hay algunos detalles que se están viendo, en el tema de algunas conexiones”, dijo, pero aseguró que este nuevo reclusorio cuenta con ambientes adecuados.

El nuevo recinto penitenciario tiene una capacidad para acoger a más de 352 internos y se encuentra ubicada en la zona Socamani de la capital del folclore.

 

Otras Noticias