Carla y Jesús: estiman que en dos meses se dictará sentencia

miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:04

Daniela Romero / La Paz

Los principales acusados de matar a Carla Bellot y Jesús Cañisaire aseguraron ser inocentes durante su declaración en el juicio oral. Actualmente, los jueces escuchan las declaraciones testificales, después será la etapa de los alegatos y, finalmente, se prevé que en dos meses se dicte sentencia a los procesados.

  El abogado de las familias de las víctimas, Marco Mostajo, informó que en esta etapa del juicio están citados a declarar los familiares de las víctimas, los peritos e investigadores del caso. Todos en calidad de testigos  contarán a los jueces lo que conocen sobre lo que pasó con Carla y Jesús, desde su desaparición hasta después de su muerte.

“Tenemos luego los alegatos, en los que ambas partes van a demostrar con pruebas, en nuestro caso, que los hermanos León son culpables. La defensa tendrá que intentar demostrar su inocencia. Finalmente, se dictará sentencia. Estimamos que sea en dos meses”, afirmó el jurista.

La joven pareja desapareció la madrugada del 1 de enero de 2018 luego de asistir a una fiesta de Año Nuevo en la  discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa del centro paceño. 

Después de 19 días, luego de una compleja  investigación  que tuvo en vilo a toda la población, la Policía descubrió los cuerpos  de los jóvenes maniatados con alambres de construcción en  dos  saquillos, dentro del embovedado del río Orkojahuira, en la zona San Simón, al este de Miraflores.

La investigación determinó que los hermanos Israel y Eliot León Fernández son los autores materiales del asesinato y, además, que el segundo violó a Carla  antes de matarla. Asimismo, la Fiscalía identificó el domicilio de Israel como el lugar donde se cometió el doble crimen.

Sin embargo, Mostajo contó que durante el juicio  ambos acusados aseguraron que son inocentes. “Ninguno asume la culpa, dicen que ellos no cometieron el crimen, que no se acuerdan”, manifestó el abogado.

La Fiscalía ya presentó las pruebas correspondientes que responsabilizan a los hermanos León Fernández ante el tribunal judicial. “Los jueces ya tienen todas las evidencias y pruebas”, dijo Mostajo.

 El cruel asesinato de Carla y Jesús conmocionó a los ciudadanos de La Paz y de otras regiones del país. Al margen de Israel y Eliot León Fernández, su hermana Mikaela, el esposo de ésta, Renzo Cáceres, y  la esposa de Israel, Estefani Guizada, también son enjuiciados por complicidad en el crimen. El juicio fue declarado en reserva.
 

 

 

8
72

Otras Noticias