Confiscan dos coches con 42 kg de droga

miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:00

Agencias / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscaron  dos motorizados que transportaban más de 42 kilos de cocaína  en la carretera Oruro-Potosí. Dos personas fueron detenidas.

“Hemos interceptado dos motorizados y en la revisión de los mismos se pudo evidenciar la existencia de un compartimiento especial, llamado macacos, donde se pudo observar diferentes paquetes, tipo ladrillo, forrados con cinta masquin, que contenían una sustancia blanca, con características de cocaína”, explicó el director de la Felcn de Potosí,  Mirko Bustos, según un reporte de radio Fides.

La autoridad policial resaltó que los motorizados fueron secuestrados y que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Operativo en Argentina

Dos pasajeros de nacionalidad boliviana fueron detenidos en Argentina por intentar transportar más de cuatro kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de sus valijas. Fueron detectados por efectivos de Gendarmería Nacional después de un control efectuado por su personal en la patrulla fija Pampa Blanca.

El hecho se dio cuando personal de la patrulla fija Pampa Blanca, apostado sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.150, detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia.

Al efectuar el control, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero notaron que dos pasajeros bolivianos mostraban  nerviosismo, por lo que registraron  sus pertenencias. Se descubrió la sustancia ilícita y ambos quedaron a disposición de autoridades.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
73
4

Otras Noticias