Reos de Padilla se declaran en emergencia

miércoles, 24 de julio de 2019 · 01:41

Página Siete / La Paz

El delegado de los internos de la carceleta de Padilla en Chuquisaca, Celso Vedia, informó ayer que los privados de libertad se declararon en emergencia y dieron un plazo de 72 horas a la dirección de Régimen Penitenciario de Chuquisaca para que viabilice trámites para las salidas alternativas.

El  pedido de los internos se registró luego del fallecimiento de su compañero Luciano Otálora, quien cumplió la tercera parte de su condena en marzo y tras realizar los trámites para obtener su libertad provisional, las autoridades de Régimen Penitenciario y los jueces recién procedieron al permiso este viernes, pero el interno falleció en un accidente de tránsito.

El dirigente de los internos advirtió que se asumirán medidas drásticas en caso de no ser atendidos. “Estamos dando plazo, y si no cumplen las autoridades con lo que estamos pidiendo, aténganse a las consecuencias. Nosotros vamos a tomar medidas más drásticas”, aseveró Vedia.

De los 32 internos en la carceleta de Padilla, cinco ya habrían cumplido la tercera parte de la sentencia. “Tenemos cinco personas que están con la libertad condicional para salir. Pero lamentablemente no sale su clasificación”, explicó Vedia.

Más de
1
1