Sentencian a Pedro Montenegro a seis años de prisión, se traba su extradición

Montenegro se acogió a un juicio abreviado por lo que no correspondería que fuera  extraditado a Brasil.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 14:14

Página Siete Digital / La Paz

Pedro Montenegro fue sentenciado a 6 años de cárcel por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La sentencia fue leída hoy por la jueza Marianela Salazar en Santa Cruz.


El abogado del acusado, Ariel Góngora, informó que “ya se le ha impuesto la pena de seis años, tal como se había llegado con los representantes del Ministerio Público”. “La sentencia se encuentra también debidamente ejecutoriada, toda vez que tanto el Ministerio Público, como el Serecí, el Segip y el Ministerio de Gobierno han renunciado a la apelación”, explicó.


Montenegro se acogió a un juicio abreviado después de que admitió que cometió los delitos por los que fue imputado.
Góngora mencionó que su cliente guardará detención preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz y consideró que después de la sentencia ya no correspondería que fuera  extraditado a Brasil.  “En mi opinión como ciudadano boliviano, no puede ser extraditado” agregó.


Montenegro tenía una orden de captura desde el 2015 en Brasil y para no ser detectado, utilizó una falsa identidad, haciéndose llamar Pedro Hoffman. En Brasil es acusado de tráfico de drogas, ya que Montenegro se vinculaba con una red criminal que traficaba drogas a Europa. Este país vecino pide su extradición.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
34

Otras Noticias