Sentencian a Pedro Montenegro a seis años de prisión, se traba su extradición

Montenegro se acogió a un juicio abreviado por lo que no correspondería que fuera  extraditado a Brasil.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 14:14

Página Siete Digital / La Paz

Pedro Montenegro fue sentenciado a 6 años de cárcel por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La sentencia fue leída hoy por la jueza Marianela Salazar en Santa Cruz.


El abogado del acusado, Ariel Góngora, informó que “ya se le ha impuesto la pena de seis años, tal como se había llegado con los representantes del Ministerio Público”. “La sentencia se encuentra también debidamente ejecutoriada, toda vez que tanto el Ministerio Público, como el Serecí, el Segip y el Ministerio de Gobierno han renunciado a la apelación”, explicó.


Montenegro se acogió a un juicio abreviado después de que admitió que cometió los delitos por los que fue imputado.
Góngora mencionó que su cliente guardará detención preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz y consideró que después de la sentencia ya no correspondería que fuera  extraditado a Brasil.  “En mi opinión como ciudadano boliviano, no puede ser extraditado” agregó.


Montenegro tenía una orden de captura desde el 2015 en Brasil y para no ser detectado, utilizó una falsa identidad, haciéndose llamar Pedro Hoffman. En Brasil es acusado de tráfico de drogas, ya que Montenegro se vinculaba con una red criminal que traficaba drogas a Europa. Este país vecino pide su extradición.

1
33

Otras Noticias