En Santa Cruz, IDIF estrena un analizador genético

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) RL de Santa Cruz suscribieron  un convenio Interinstitucional para la financiación, equipamiento y mantenimiento de un analizador genético, que permitirá mejorar los actos investigativos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en beneficio de la población cruceña.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el presidente del Consejo de Administración de la CRE RL de Santa Cruz, Miguel Castedo Suárez, firmaron el convenio interinstitucional con el objetivo de garantizar el funcionamiento del analizador genético por parte de la CRE destinado al IDIF.

“El IDIF despliega un papel fundamental en la labor investigativa del Ministerio Público, desarrolla la investigación técnica y científica y en esta oportunidad en cooperación con la CRE fortalecemos el trabajo del IDIF. Ahora vamos a tener la posibilidad de acortar los plazos, pero además de tener resultados 100% confiables. A partir de la toma de muestra del ADN podremos establecer la identidad de los autores de algún ilícito y conocer la verdad histórica del hecho”, sostuvo Lanchipa.

Según el fiscal, en nueve meses del inicio de su gestión se llevan adelante varias transformaciones de acuerdo con el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal que busca eliminar la retardación de justicia. 

“Hoy presentamos un nuevo resultado en beneficio de nuestra sociedad como es la adquisición de este equipo de última tecnología que tiene una inversión de 1.754.000 bolivianos”, acotó Lanchipa. El analizador permitirá asegurar los medios de prueba para la realización de un juicio oral objetivo.

 

 

7
1