Examen de peritaje muestra siete aeronaves positivas al examen de "narcotest"

Se procedió a incautar avionetas, siete dieron positivo al peritaje de "narcotest".
jueves, 25 de julio de 2019 · 18:38

Página Siete Digital / La Paz


El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves sobre la incautación de avionetas de los aeropuerto Jorge Henrich en Beni y el aeropuerto de Santa Ana de Yacuma, que fueron llevadas al proceso de pérdida de dominio tras haber dado positivo al examen de "narcotest".


"Siete aeronaves dieron positivo en el trabajo de narcotest, significa que han sido utilizadas en algún momento para el traslado de drogas", informó el titular de Gobierno, en conferencia de prensa.


En el operativo realizado el 15 de junio por la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), las Fuerzas Armadas, los ministerios de Gobierno, de Defensa y de Justicia, se procedió a incautar avionetas, siete dieron positivo al peritaje de "narcotest".


Pero Romero informó que aún no se darán a conocer datos exactos sobre estos siete casos, para no dañar la investigación.


El pasado año 12 naves fueron incautadas y por decisiones jurisdiccionales fueron declaradas como liberadas de responsabilidad penal.

8
6